
El millonario republicano Donald Trump triunfó en todos los estados en los que se votó este martes, de acuerdo a los primeros resultados de las primarias que se celebraron en EE.UU.
Mientras, la precandidata demócrata Hillary Clinton se impuso en cuatro estados frente a su competidor Bernie Sanders, quien venció en uno.
Las proyecciones de la votación señalan que el magnate inmobiliario amplió su ventaja en la carrera presidencial republicana con este nuevo triunfo frente a sus rivales Ted Cruz y John Kasich.
Demócratas y republicanos celebraron primarias este martes en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.
Trump superó la barrera de los 900 delegados, cuando necesita 1.237 para asegurarse la nominación republicana.
651 delegados siguen en juego en las primarias demócratas estadounidenses.
Expertos en política estadounidense señalan que a Cruz y a Kasich sólo les queda multiplicar los esfuerzos para evitar que Trump llegue a los 1.237 delegados y así llevar la pelea a la convención republicana de julio.
Demócratas
La precandidata líder de las primarias demócratas, Hillary Clinton, obtuvo una nueva victoria sobre su rival Bernie Sanders en Connecticut, Maryland, Pensilvania y Delaware.
Sanders, por su parte, se impuso en Rhode Island.

Con estos triunfos, Clinton tiene más de 2.000 delegados y se acerca a los 2.383 necesarios para quedarse con la nominación.
La exsecretaria de estado alcanzó el 88% de los delegados que necesita para convertirse en la primera mujer nominada en la historia de su partido.
Sin embargo, de acuerdo a las reglas de las primarias demócratas, ningún precandidato puede cantar victoria hasta la convención de julio.

Clinton llamó a los partidarios de Bernie Sanders a "unificar el Partido Demócrata" pensando en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
También volvió a referirse al líder republicano Donald Trump, de quien dijo que su propuesta no aumentará las oportunidades ni reducirá las desigualdades entre los estadounidenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario