El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que el juicio político que pesa sobre la presidenta Dilma Rousseff representa un golpe de Estado y “es una amenaza para los pueblos de toda América, forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares de la región... La quieren derrocar de manera ilegítima”.
Aseguró que en Venezuela existe “una arremetida brutal de las oligarquías corruptas pitiyanquis que no han descansado un segundo en estos 17 años de revolución”, e instó a evitar el sectarismo para lograr enfrentarla.
“La Venezuela bolivariana se solidariza con la presidenta Dilma, con el pueblo de Brasil, y repudia el golpe de Estado parlamentario y lo denuncia... Es contra todos los pueblos de la América”, reiteró ayer el Mandatario desde la Plaza Bolívar de Caracas.
Nueva etapa
Bajo un fuerte aguacero que sorprendió a los caraqueños el martes en la tarde, el presidente Maduro informó que “se inicia una nueva etapa de más poder popular... Asumo la propuesta de construir el Congreso de la Patria como un instrumento nuevo y permanente de la etapa de la revolución que se inicia hoy”.
Tras recibir en la Plaza Bolívar la marcha en conmemoración del 19 de Abril, que partió de Plaza Venezuela, el Jefe del Estado explicó que quedó establecida una hoja de ruta del 18 de abril al 5 de julio para la instauración de lo que denominó la nueva etapa de la revolución bolivariana.
“10 semanas de trabajo de base para conformar los movimientos para la nueva etapa... Conformemos un Comité Nacional Coordinador que asuma la conducción del Congreso de la Patria para la defensa de la paz, la lucha contra la guerra económica y la amenaza de la Asamblea Nacional, que es la conductora de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo”, expuso Maduro.
En este sentido, el Presidente anunció que en mayo “vamos a iniciar proceso de organización, juramentación e inscripción de millones de patriotas que vamos a dar la batalla... Necesitamos ir a un proceso de organización de inscripción compromiso y carnetización de millones de hombres y mujeres que se quieren comprometer a construir la patria”.
Celebró la lealtad a la revolución que, dijo, han mostrado sus seguidores en los primeros tres años de su gobierno, y apuntó que “si hace tres años lo más importante era jurar comprometernos y cumplir lealtad absoluta al legado… Para los próximos tres años la fuerza es la construcción del poder popular”.
Anunció que el próximo 14 de julio se celebrará el Congreso de la Patria Internacional en homenaje a Francisco de Miranda.
0 comentarios:
Publicar un comentario